¿Qué es el hormigón impreso?

Dentro de las muchas clases de pavimento urbano que hay actualmente se encuentra el hormigón impreso. Una firma especializada en hormigón impreso en Cáceres podrá suministrar infinidad de propuestas diferentes hechas únicamente con este material, del que os vamos a hablar en este artículo.

Peculiaridades del hormigón impreso

Se trata de una clase de pavimento de hormigón al que se le aplica un tratamiento en la parte superficial mediante un sistema de estampado, proporcionándole textura y que se le puede dar color para crear baldosas completamente diferentes a lo que se suele estar acostumbrado a ver,

No es algo muy actual dado que lleva con nosotros más de 30 años pero hace muy poco se ha vuelto a poner de moda gracias a la gran cantidad de colores y texturas que se pueden crear, con lo que dar un aire completamente diferente a cualquier rincón de la ciudad. Además, con los últimos avances en cuanto a materiales, se pueden conseguir pavimentos muy vistosos, con gran resistencia y muy duraderos.

Además de la estética, completamente diferente, el hormigón impreso cuenta con características muy especiales como su impermeabilidad y dureza, pudiendo resistir sin problema manchas de grasa o incluso el ataque de ácidos. Por eso suele utilizarse en zonas de alta densidad de tráfico de peatones como aceras, zonas peatonales, recintos feriales, etc.

Dentro de las ventajas que ofrece este material destaca la alta resistencia a los rayos UV y a los cambios repentinos de temperatura, un amplio abanico de formas, texturas y colores y también el tiempo de ejecución, que es bastante reducido.