Aceras, indispensables en cualquier ciudad

Contar con los servicios de una empresa especializada en hormigón pulido Cáceres puede ser de gran ayuda a la hora de crear algo tan importante como es un pavimento que permita proporcionar más seguridad y una mejor estética a la zona donde se aplique.

La importancia de las aceras hoy en día


No solo puede usarse para espacios privados sino también para zonas públicas, con la consiguiente mejora con respecto a las aceras tradicionales. Por ejemplo, una acera es una superficie pavimentada y elevada en una calle o diferentes vías públicas por la que circulan personas que se desplazan andando.

Se encuentran a cada lado de la calle, para permitir un mejor acceso a las casas, comercios y para poder caminar tranquilamente. El problema es que con el paso del tiempo, acaban desgastándose rápidamente, pueden partirse o incluso puede suceder que en su colocación no tenga un buen asiento y con el tiempo, la baldosa acabe "bailando".

Últimamente se habla mucho sobre la eliminación de las barreras de infraestructura de las aceras con las que conseguir reducir las dificultades de las personas que tengan problemas de movilidad reducida o discapacidad. Para ello se requiere que las aceras cuenten con rampas en los cruces con la calzada, con lo que se facilitaría el paso de personas que circulen con silla de ruedas.

Con el hormigón pulido, se puede conseguir una acera mucho más resistente y también vistosa, mejorando exponencialmente las características de las aceras si se comparan con las que todos conocemos y vemos en cualquier ciudad.